Descripción

A 20 minutos en Palma a las afueras de Binissalem un pueblo con arraigada tradición vitivinícola, se encuentra Morneta, una antigua posesión mallorquina con siglos de historia.
En Morneta, se encuentran indicios de las culturas talayótica, romana, islámica y aragonesa. Los vestigios arquitectónicos existentes en las edificaciones de la Finca, podrían datar del siglo XI, reino de Mallorca (primera Taifa) en el año 1076.
La finca, desde los años posteriores a la conquista de Mallorca por Jaime I en 1229 y por más de 700 años perteneció o la familia Gual de Torrella. En 1956 Alfonso Vivo i Triay compró Morneta como regalo de bodas para su hija Leonor Vivó i Squella con Nicolás Morell i Cotoner.
Exactamente 60 años después, se casaron en ella Nicolás Morell - biznieto de Alfonso Vivo - y Lucia Doglio, actuales gestores de Morneta.
Así pues Morneta está impregnada de un aura de misterio y leyenda con casi mil años de tradición en la isla de Mallorca y alrededor de tres mil años de historia las tierras que la rodean.
Esta histórica finca rural mallorquina y sus magníficas construcciones son el entorno perfecto para las celebraciones más singulares.
Los frondosos jardines, los patios empedrados, los arcos góticos del Celler, los mecanismos originales de la Tafona del S. XVI y el espacio singular del Aljibe de la finca son, entre otros, algunos de los escenarios para crear momentos y memorias inolvidables.
Los más de mil metros cuadrados abiertos al público, están recientemente reformados y por completo adaptados a las necesidades del S. XXI, para asegurar el éxito de cada evento, son en incontables ocasiones, elegidos por parejas que buscan romanticismo y poesía, además por empresas que buscan originalidad y privacidad para sus congresos, incentivos, reuniones o presentaciones.

Es en Morneta donde los instantes más especiales serán recordados.

Dirección

Finca Morneta, Binisalem, España

Localidad
Categoría
Solicita un presupuesto

  • - Responsable: Bonanova Servicios Integrales de Comunicación S.L.
  • - Finalidad: Solicitar presupuesto o información a un proveedor.
  • - Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • - Destinatarios: Se cederán los datos únicamente al proveedor al que se solicita el presupuesto.
  • - Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Añade tu opinión