Casarse en La Catedral de Palma

Novios de todo el mundo eligen Mallorca como el destino ideal para una boda inolvidable. Si lo queréis hacer a lo grande, la Seu de Mallorca, La Catedral de Palma, con su inconfundible rosetón gótico, el más grande del mundo, ofrece un marco inigualable para aquellos que buscan una celebración digna de reyes. Estos son algunos de los atractivos del monumento más visitado de nuestra isla.

Casarse en La Catedral

Una de las curiosidades de La Catedral de Palma es su rosetón de 13 metros, se denomina “el ojo del gótico” y está integrado por 1236 cristales. Es el protagonista de un fenómeno lumínico conocido como “el espectáculo del ocho”. Este fenómeno mágico puede verse dos veces al año a partir de las ocho de mañana, el 2 de febrero y el 11 de noviembre. La luz del sol naciente cruza el rosetón mayor de la Catedral y proyecta su reflejo en la pared opuesta, justo debajo del otro rosetón, el de la fachada principal, formando así un “ocho” con el conjunto de vidriera y el reflejo. Además, durante veinte días alrededor del solsticio de invierno se puede contemplar la salida del sol a través de los dos rosetones, lo que forma un fenómeno visual parecido a un caleidoscopio.

Casarse en La CatedralCasarse en La Catedral

Otra interesante curiosidad son sus terrazas que pueden visitarse en verano. Imagina un paseo con algunos de los invitados a tu boda para contemplar unas vistas impresionantes. Los grupos son limitados y hay que reservar con antelación, pero el espectáculo seguro que merece la pena como recuerdo imborrable de una boda en Mallorca realmente especial.

Casarse en La Catedral

Como dato también interesante, El rey Jaime II ordenó la construcción de una capilla en la que quería ser enterrado. La Capilla de la Trinidad es desde entonces un mausoleo real donde se encuentran Jaime II y Jaime III.

Casarse en La CatedralCasarse en La Catedral

Por supuesto no podemos olvidar mencionar el Órgano de la Catedral, es digno de ser oído. Se trata de un instrumento único que data de 1477, una verdadera joya.

Casarse en La Catedral

Son muchos los que eligen la Catedral de Palma para su boda en Mallorca, como hizo Helena Christina Sommerlanth, sobrina de la reina Silvia de Suecia, que celebró una boda luterana con unos 100 invitados, a la que asistieron entre otros la reina Silvia, madrina de la novia y su hija Victoria, primogénita de los reyes Gustavo y Silvia, heredera al trono de Suecia.

Casarse en La Catedral

Pero no sólo los “royals” pueden casarse en la Catedral de Palma, tú también puedes si lo organizas con tiempo. Los precios tampoco son prohibitivos, rondan los 300 euros.

Las bodas en la Catedral de Palma se celebran los sábados: 16,30, 18,00 y 20,00 horas.

Recomendamos preguntar si hay disponibilidad con bastante tiempo de antelación para asegurar tu reserva el día deseado.

Para más información:
Tlf: 971 713 133
Email: sacramentos@catedraldemallorca.org

* Fotografía Principal: Bodalia – Fotografía y video

Comentarios

  • Francisca Nicolau
    6 diciembre, 2020 - 21:55

    Buenas tardes. Estaría interesada en casarme en la catedral de Palma. Me gustaría saber cuál es el procedimiento para pedir fecha.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Francisca Nicolau

    • Tu Boda en Mallorca
      11 diciembre, 2020 - 13:38

      Hola Francisca,
      ¡Lo primero daros la enhorabuena por vuestro futuro enlace!
      Para casaros en la catedral de Palma tenéis que ir a sus oficinas situadas en la Calle Capiscolat, número 2, 1º, cualquier miércoles de 18,00h. a 19,30h., no hay que pedir cita, el Sacristán encargado de Pastoral, os dará toda la información que necesitéis, así como las fechas disponibles.

  • Francisca Nicolau
    6 diciembre, 2020 - 21:54

    Buenas tardes. Estaría interesada en casarme en la catedral de Palma. Me gustaría saber cuál es el procedimiento para pedir fecha.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Francisca Nicolau

Añadir un comentario