¿Contrato una organizadora?

Esta es una pregunta que se hacen cada vez más los novios y por eso nosotros hemos querido entrevistar a una de las agencias con mayor experiencia de la isla, hemos contactado con Moments, empresa líder en el sector nupcial con muchos años de experiencia y nos podrán responder a algunas de las dudas que pueden surgir a la hora de decidir si es mejor ponerse en manos de un equipo de profesionales o por el contrario cargar con la planificación de toda la boda.

¿Contrato una organizadora?

Tu Boda en Mallorca: ¿Qué tipo de parejas contratan a una wedding planner y que es lo que esperan de ella?

Moments: No tenemos un perfil “tipo”, todo lo contrario, nuestras parejas son muy variadas, algunas nos contactan porque solo saben que se quieren casar y necesitan que les ayudemos en todo lo demás, por supuesto éstas parejas esperan que les proporcionemos una selección de lugares y servicios para que puedan elegir y encontrar el ideal para su boda.
Otras parejas que tienen clarísimo lo que quieren, el lugar, la decoración, el estilo y con ellas, nuestro trabajo consistirá en hacer realidad todos sus deseos.

TBM: ¿Cuáles son las tareas de una wedding planner?

M: Lo primero es conocer muy bien qué se espera de ella, por lo que tener una entrevista con la pareja es prioritario. Hay que preguntarles, descubrir sus anhelos, anotar sus deseos y prestar mucha atención, aunque muchas veces no tienen demasiado clara la idea de boda desean celebrar y tienes que ser tu quien les vaya proponiendo. Nuestro trabajo es ayudarles desde el principio a buscar , recomendándoles todos los servicios y proveedores necesarios para su boda; desde el lugar de la celebración, las invitaciones, el catering , la música, los fotógrafos, maquilladora y peluquería, los autobuses.. Incluso ¡su look!, ya que muchos nos piden asesoramiento para sus trajes y complementos o peticiones que implican responsabilidad como personal especializado en quien confiar, como niñeras…

Muchas veces organizamos bodas en casas particulares, fincas privadas donde tenemos que convertir un lugar familiar en un lugar ceremonial donde acoger a lo mejor a 200 invitados o más. Tenemos que estudiar y planificar las diferentes estancias de la casa para que todos los invitados se sientan a gusto y los proveedores puedan trabajar en las mejores condiciones que podamos ofrecerles.. ¡Estos retos nos encantan! Crear, diseñar un evento de la nada y conseguir que los novios abran los ojos y digan guauuu! ¡Es una de nuestras mejores compensaciones!

Llegado el día “D” nosotras ponemos en marcha nuestros 5 sentidos y lo controlamos absolutamente todo: proveedores, últimos detalles de la ceremonia, aperitivo, banquete, flores, decoración, baile, logística para los invitados, ¡todo debe ir sincronizado para que todo el mundo se sienta bien atendido y no falle nada!

Dejarlo todo en manos de una sola persona es muy arriesgado, así que siempre hay mínimo 2 personas de nuestro equipo que se conoce el planing de la boda al dedillo, porque ¡nunca se sabe lo que puede ocurrir!

Imaginamos que otro de los factores que influyen a la hora de contratar vuestros servicios debe ser la falta de tiempo de los contrayentes y que no quieren que se escape ningún detalle… ¿Es cierto que una organizadora de bodas lleva una agenda milimetrada para que no falle nada, imprevistos incluidos?

Nuestro trabajo es ir marcando unas prioridades e ir avanzando en función de los meses que falten para la boda, lógicamente lo primero es la burocracia, la tramitación de los expedientes matrimoniales y como para tramitarlos tienes que saber dónde se va a celebrar la boda el primer punto a decidir es la elección de lugar, a partir de aquí la boda ya empieza a coger forma, el lugar marcara el estilo de la boda y nosotras iremos informando a los novios de todos los pasos que hay que ir dando , coordinando las pruebas, visitas, reuniones, etc..

¿Contrato una organizadora?

¿Contrato una organizadora?

TBM: ¿Es un gasto a añadir al presupuesto de la boda la contratación de una wedding planner?

M: Un factor en común que tienen todos nuestros novios es la perfección, todos buscan que el día de su boda todo este perfecto en base a ello y si contamos que podemos garantizarles que uno de los días más importantes de su vida podrán disfrutar con tranquilidad todos los momentos del día ¿podemos ponerle precio a esto? Si contamos el desembolso que supone los honorarios de una wedding planner comparado con los de otros proveedores para nada podemos decir que la contratación de una wedding planner puede encarecer la boda.
Además nuestro trabajo consiste en negociar, solicitar presupuestos a diferentes proveedores, llevar un control del presupuesto agrupando todos los servicios, revisar los contratos y lo más importante y valioso el tiempo de los novios que no deben utilizar para hacer las tareas más “aburridas” de la organización de la boda.

TBM: ¿Qué me puede aportar una wedding planner más que mi catering?

M: Pienso que con un ejemplo se responde mejor esta pregunta. Si quiero construirme una casa me pondré en manos de un arquitecto que será quien guiará el proyecto, la boda es un proyecto y la wedding planner es el arquitecto, cada uno tienen que saber cuál es su función y hasta donde llegan sus limitaciones, el fontanero no puede dirigir la construcción de la casa.

¿Contrato una organizadora?

TBM: ¿Es cierto que al contratar una empresa wedding planner el presupuesto de la boda se administra mejor y se le saca más partido ya que puede conseguir descuentos que no se otorgan a un particular y sí a una empresa especializada?

M: Sin duda se les saca más partido a los proveedores ya que considerando los muchos años de trabajo en el sector, Moments ha conseguido agrupar una gran cartera de empresas y proveedores con ciertos privilegios provechosos a los cuales muchos particulares tal vez no puedan acceder tan fácilmente. Sabemos dónde podemos obtener algún descuento o algún servicio extra que si el cliente va directamente no consigue. Además las wedding planners, exigimos a los proveedores ¡una calidad y un servicio 10! y no hay excusas, todo tiene que estar como está escrito y cumpliendo todas y cada una de las expectativas que los novios han planificado junto a nosotras en los meses previos a la boda.

TBM: ¿Qué cosas habéis tenido que hacer en el último momento y que nadie se ha dado cuenta de ello?

M: Aunque nos gusta que todo esté totalmente controlado y no dejar nada a la improvisación siempre hay cosas que están fuera de nuestro alcance y sin dudarlo, aunque no esté dentro de lo programado, hacemos todo lo necesario para que la boda sea perfecta, desde barrer una terraza a coser el vestido de una invitada o acompañar a un invitado al médico o a comprar tabaco, sin duda una lista muy larga difícil de detallar pero siempre lo hacemos con mucho amor.

TBM: ¿Cuáles son los principales errores que cometen las parejas que no contratan wedding planner?

M: Una boda sin una wedding planner puede ser sin duda maravillosa, pero nosotras defendemos nuestro trabajo porque sabemos las horas de dedicación que conlleva organizar un evento tan especial.
Son muchos los detalles y factores a tener en cuenta, seguro que muchas novias pensaran que “yo lo puedo hacer” o “no quiero que nadie me aparte de mi boda, la quiero a mi gusto” pero nada tan lejos de la realidad, hoy en día siempre recurrimos a profesionales para que nos digan, nos aconsejen en muchas cosas que a priori sabemos hacer pero solo por el hecho de ahorrarnos tiempo, relajarnos y disfrutar ya vale la pena tener a una wedding planner.

TBM: Las empresas de élite en organización nupcial están obligadas a saber de todas las tendencias y modas en el sector…¿evita esto una boda aburrida o pasada de moda?

M: Como en todos los sectores, en las bodas también hay modas, pero el estilo de la boda lo marca la personalidad de cada pareja.. ¡¡Nunca hay bodas pasadas de moda y aburridas con Moments jamás!! Jajaja tenemos el mejor grupo de DJ,S de Mallorca. Además cada boda es diferente y todas nuestras bodas son muy bonitas!

¿Contrato una organizadora?

¿Contrato una organizadora?

TBM: ¿Me ayudara mi wedding planner con la decoración de la boda?

M: Durante los años que llevamos organizando bodas y eventos en Moments hemos crecido en experiencia, en equipo, en conocimiento y eso nos ha permitido crecer a todos los niveles. Hasta el punto que hemos creado un nuevo servicio muy importante para que los novios puedan personalizar su boda: el departamento de estilismo y decoración. Tenemos un equipo fantástico compuesto por decoradoras y floristas capaces de crear arreglos y ambientes de todos los estilos hasta conseguir el clima perfecto digno del mejor estilista de interiores y exteriores. Aconsejan a los novios qué flores de temporada casan mejor con su boda, su idea para el ramo de novia, los centros, los arreglos, la colocación de mesas, áreas de descanso, chill outs, zonas de baile, zonas infantiles…¡les diseñamos un precioso plan a medida listo para dejar a todos boquiabiertos!

¿Contrato una organizadora?

TBM: ¿Cómo funcionan los honorarios de una wedding planner?

M: Lo más importante es que haya transparencia en los pagos. Siempre tenemos a disposición de los novios todas las facturas de los distintos proveedores de la boda por si quieren revisarlos. A la hora de hablar de precios nosotras informamos con total libertad ya que nuestra política es la de cobrar una cuota y no incrementar los precios de nuestros proveedores. Esta cifra incluye toda la gestión, coordinación y organización de la boda durante los meses previos y también por supuesto ¡el gran día!

Lourdes Coll & Ana Capó
Moments

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario