¡Enhorabuena! Habéis decidido casaros. Disfrutad de la emoción del momento, porque a partir de ahora tenéis muchas cosas que hacer y que planificar.

En la mayoría de los casos es la primera y esperamos que la última vez que organizáis una boda, entre otras cosas por el estrés y el cansancio que se acumulan.
Vamos a intentar facilitaros el camino para conseguir que el día más feliz de vuestras vidas, resulte realmente perfecto.
Lo primero que debéis hacer es elegir la fecha. El año tiene 365 días, complicado ¿verdad?. Es más fácil si en primer lugar elegís una estación, después el mes, el día y finalmente si queréis casaros por la mañana o por la tarde.
No confiéis mucho en esa primera fecha. Seguramente os la cambiaran por varios motivos: el lugar de la celebración ya está reservado, tu familia de Alemania no puede venir ese día, …

Preparativos BodaPreparativos boda

Cuando estéis más o menos centrados, debéis elegir qué tipo de boda queréis, civil, religiosa o igual optáis por algún rito extraño, nunca se sabe. Tener en cuenta que hay sitios en Mallorca con mucha demanda, y por supuesto suele coincidir con los más bonitos. Hacer un presupuesto inicial es muy importante, sobre todo para poder continuar con la planificación. Según el presupuesto que tengáis, podréis saber más o menos el número de invitados que podrán asistir a vuestra boda. Y, según el número de invitados podréis elegir el lugar de la recepción.

Para la lista de los invitados os recomendamos, además de paciencia, ya que aquí es donde suelen surgir las primeras disputas, que hagáis cinco listas diferentes.
Los invitados de la novia, los invitados del novio, los de los padres de la novia, los de los padres del novio y otra de los comunes del novio y la novia. Juntáis las cinco listas y elimináis los invitados repetidos.
Ya tenéis el lugar de la celebración y aproximadamente el número de invitados. Siguiente dilema, buscar el sitio para celebrar el banquete. Restaurante, finca, hotel, carpa…

El lugar de la recepción debería estar a una distancia prudencial del lugar de la celebración, se debe ajustar a vuestro presupuesto y han de caber todos vuestros invitados. Teniendo en cuenta estos factores, veréis como la lista de posibles sitios se ha reducido bastante.
Si queréis una recomendación, hay empresas estupendas en Mallorca de organización de bodas, que os asesoran y os quitan muchos dolores de cabeza.
Ellos están muy acostumbrados a todo esto, vuestra boda no será la primera que organicen y además no os cobrarán nada por este asesoramiento.

UN AÑO ANTES
Se celebra la petición de mano, en la que se formaliza la relación de los novios, se fija una fecha definitiva y se aprovecha la ocasión para la presentación formal de los familiares.

Se empieza a buscar una posible vivienda, por si hay que reformar y decorar, que luego no hay tiempo para nada.
Y comprar la revista «Tu Boda en Mallorca», claro.

Revista Tu Boda en Mallorca

SEIS MESES ANTES
Hay que ir solicitando todos los papeles y certificados para el matrimonio. Ya sabéis que lo del papeleo siempre se complica un poco.
Buscar el vestido de la novia. Las distintas pruebas para el vestido te las indicará el profesional que hayas elegido. La elección depende de tu gusto, pero acuérdate de buscar un vestido en consonancia con tu personalidad y con el tipo de boda que vais a celebrar. No es lo mismo un vestido para una boda religiosa que para una boda civil.
Seleccionar fotógrafo, quien realizará el vídeo, el maquillador, el peluquero, el tipo de música para la ceremonia y el banquete, y reservar fecha.
Encargar las invitaciones y participaciones. Aunque tengas mucho trato con algunos invitados, hay que enviar invitación y ellos devolver la respuesta por escrito. Deberán confirmar su asistencia al menos con treinta días de antelación.

CINCO MESES ANTES
Decidir donde se irá de viaje de novios. El principal problema que se plantean las parejas suele ser el destino y el tipo de viaje. Descansar y tomar el sol, o aprovechar y vivir una aventura…Si os ponéis de acuerdo hacer la reserva.
Tanto para bodas civiles como religiosas elegir quienes serán los testigos.
Si la boda es religiosa, hay que inscribirse en los cursillos prematrimoniales. En este caso también debéis decidir quiénes serán las damas y los pajes.
Elegir la decoración floral de la iglesia y del lugar de recepción. Lo mejor es dejarlo en manos de los expertos.
Seleccionar un lugar para hacer la lista de boda, por supuesto en concordancia con el estilo en el que hayáis decidido decorar y amueblar vuestra casa. Con la lista de boda se evita la repetición de regalos.

TRES MESES ANTES
Encargar las alianzas.
Comprar los regalos para los invitados y decidir cómo será la tarta nupcial.
Dependiendo de donde se haga la celebración y la recepción, deberíais contratar algún tipo de servicio de transporte, para mayor comodidad de vuestros invitados.

DOS MESES ANTES
Si ya habéis conseguido poneros de acuerdo en el destino de vuestro viaje, hacer la reserva ya, si no los precios se pueden disparar. Según el destino del viaje, tal vez necesitéis algún tipo de vacunación. Acordaros de comprobar la fecha de validez de los pasaportes y sacárselos si es necesario.
Enviar las invitaciones y participaciones de boda.
Escoger el traje del novio, de madrina, padrino, pajes y damas.

Viaje de Novios

UN MES ANTES
Ordenar el ramo de la novia y el de las damas.
Hacer las últimas pruebas del vestido y del traje del novio. Pruebas de peluquería y maquillaje.
Confirmar el atuendo de los padrinos, pajes, damas de honor… Confirmar los servicios contratados de catering, vídeo, foto, transporte, viaje, flores…
Fijar las despedidas de soltero.

UNOS DÍAS ANTES
Hacerse un tratamiento de belleza y sobre todo de relajación no es una mala idea, después de todo lo que habéis pasado durante estos meses. Depilación, manicura…
Preparar tranquilamente las maletas para la luna de miel. Y si encontrarais a alguna persona de confianza para que os hiciera las diligencias de última hora, seria perfecto. Vosotros intentar relajaros y dormir bien.

EL DÍA DE LA BODA
La novia debe acudir con tiempo a la peluquería y vestirse sin prisas. Ante todo, mucha calma, no dejéis que los nervios estropeen el mejor día de vuestras vidas.

¡Muchas Felicidades!

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario