El anillo de compromiso es algo muy importante para una novia, será una pieza clave el día de su boda y por supuesto para el resto de su vida.

El amor que sentís el uno por el otro se simboliza en esta joya

Ni te imaginas la enorme variedad de modelos que te vas a encontrar. Los hay más brillantes, mate, tamaño gigante o minimalista, sencillo, transparente o con color, de oro amarillo, blanco o rosa, con algún diamante o sin él. En fin, no desesperes e intenta seguir algunos de nuestros consejos para encontrar el anillo de pedida perfecto para tu chica.

El anillo de pedida

Lo primero que te recomendaría es hablar con su mejor amiga o su madre, seguro que les ha contado un millón de veces como es el anillo de sus sueños.
Es muy importante que sea un reflejo de la personalidad de la novia. Sus gustos, cómo viste, a que se dedica, que hobbies tiene, etc. hay que tener en cuenta muchísimas factores y no solo pensar que cuanto más grande y más caro más ilusión le hará. Es una joya que le va a acompañar el resto de su vida y lo más importante es su significado.
La novia tiene que estar realmente cómoda.

!Empieza la búsqueda! Ya tienes claro si prefiere oro blanco o amarillo. Si le gustan los solitarios o las alianzas de brillantes.
Según los expertos, el solitario es la pieza por excelencia. Sencilla, clásica y con personalidad. Un diamante único hará que ella se sienta muy especial. Si tu prometida busca una joya delicada, elige un diamante en un chatón. Si tu novia busca una joya juvenil, para lucir a diario, elige un solitario engastado en garras. También puede que le guste una sortija tipo alianza o media alianza.
El número uno en las declaraciones por su aspecto brillante y delicado, es el diamante. El hecho de que sea la piedra más fuerte de la naturaleza, también tiene su significado.
Hay varias pautas que os ayudarán a elegir el anillo perfecto.

La piedra
Si optas por un diamante, existe un código internacional de cuatro variables, las 4 C: Corte, Claridad, Color y Carat.
– El Corte. Es la forma precisa y la posición de las facetas del diamante. Es el factor más importante que define la belleza de la piedra.
– Claridad. Aquí se mide la pureza de la piedra, cuántas manchas o impurezas se encuentran en su interior y superficie.
– Color. Cuanto menos color contenga un diamante blanco, más valioso es. Normalmente en un diamante de compromiso lo ideal es que sea incoloro.
– Carat. Los quilates dan el peso y el tamaño del diamante.
El precio final es el resultado de la confluencia de las cuatro C. Aunque debes saber que igual que las parejas… cada diamante es un mundo.

Si finalmente decides elegir otra piedra igual te interesa saber lo que revelan sus colores. La aguamarina evoca la fidelidad y la felicidad. La morganita envía ondas positivas como símbolo de la ternura y del bienestar. Los misterios del amor se subrayan con la amatista, la piedra violeta que representa la estabilidad y el equilibrio de la pareja. El berilio irradia un precioso amarillo y es significa la humildad y la comprensión.

El anillo de pedida

Personalización
Dicen que el anillo perfecto es único.
Puedes personalizar la sortija de compromiso con diferentes monturas y piedras diferentes. Se puede variar adaptándolo a gustos y presupuestos, pero sin duda el detalle que lo hará más romántico y que lo hará único, es grabar la pieza con una dedicatoria íntima.

Tendencias
Anillos con líneas dulces y de aspecto minimalista, perfectos para uso diario.
Anillos de pedida más desenfadados de apariencia más sencilla y sin embargo ricos en detalles y pureza.
Para las atrevidas anillo de oro con diamante, con personalidad y un look diferente. Con algún mensaje de amor original y atrevido.
Solitarios elaborados en oro rosa combinados con diferentes materiales como rubíes, esmeraldas, zafiros o brillantes.
Las joyas Vintage, como ya sabes están en alza. Con sus formas, sus rosetones…

El anillo de pedidaEl anillo de pedida

Eso sí, a la hora de decidirte por un modelo u otro, recuerda que lo llevará puesto toda la vida.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario