Las flores, en todas sus formas, versiones y diferentes aplicaciones, naturales, textiles y preservadas, son una herramienta universal como elemento decorativo.
¿Qué sería un evento sin flores? Serían extremadamente difíciles de sustituir por todo lo que aportan y todo lo que transmiten. Delicadeza, sencillez, ternura, belleza, calidez, luz y alegría….los adjetivos para describirlas son innumerables.
Es evidente que en una boda son indispensables e insustituibles, es un clásico eterno, siendo protagonistas en la decoración de los diferentes ambientes, en la decoración de las mesas y usadas en tocados, coronas y prendidos para el pelo y por supuesto “el ramo de la novia”.
En la actualidad la tendencia en arreglos florales es muy diferente a la de hace unos años. Prima la sencillez, la flor vista en jarrones y la simplicidad. Este año las ramas de olivo están en auge, una belleza mezclado con flores espectaculares o con otras mas sencillas.
Debido al handicap temporal que tienen las flores naturales, otra opción muy interesante son las flores textiles hechas a mano como elemento decorativo.
Es un trabajo meticuloso que consta de multitud de fases hasta terminar la flor dependiendo del tipo de tejido utilizado, requiere tiempo, dedicación y sensibilidad pero sin duda el resultado final es tan extraordinario que merece la pena el tiempo y el trabajo invertido.
Para su creación es muy importante la utilización de elementos de primera calidad: Seda salvaje, batistas, muselinas de seda y textiles ecológicos unido en ocasiones a puntillas Valencienne, flores preservadas y cristales. Todos estos elementos, combinados en paletas de color suaves y la exclusividad que aporta el coser a mano, hacen que se conviertan en piezas únicas.
La gran ventaja de estas flores además de su versatilidad es que duran para siempre. Se pueden convertir en un recuerdo para ti y tus invitados innegable, pudiendo hacer de ellas el sello inconfundible de uno de los días más importantes de tu vida, son una apuesta de éxito asegurado en cualquier tipo de decoración o complemento, por su delicadeza, exclusividad y belleza natural.
¡Crea un universo creativo en tu boda con la belleza natural que te aportan las Flores!