Un enorme reconocimiento por parte del equipo de (M)OMENTS a la revista Tu Boda en Mallorca por haber contribuido estos 15 años a fomentar y reconocer el trabajo de las empresas de organización de eventos. ¡Enhorabuena equipo!
Y gracias, una vez más, por hacernos participes de todas vuestras publicaciones anuales. Nos encanta publicar en vuestra revista, siempre llena de novedades y tendencias.
Se conocieron por Internet, se enamoraron, tuvieron dos preciosas hijas y se casaron en su décimo aniversario de novios. Boda en la playa y todos sus invitados vestidos de blanco, sin tarta ni horarios estrictos.
Y es que las parejas van cambiando mucho y al mundo de las wedding planner no le queda otra que seguir cazando tendencias para hacer a nuestros novios felices.
Estos últimos años en (M)OMENTS han sido un no parar. Cada año existe una moda diferente y nuestras novias siempre quieren estar al día de las decoraciones DIY, Nude Cake o los vestidos vintage… del año que viene.
Por eso hoy haremos un repaso de cómo han cambiado las bodas en Mallorca en estos últimos quince años.
Lourdes Coll y Ana Capó, fundadoras de (M)OMENTS Bodas y Eventos, han seguido muy de cerca año tras año la progresión de las tendencias en el mundo de las bodas. Desde que en 2003 inauguraran una pequeña empresa, que hoy en día ha crecido mucho hasta llegar a tener un amplio equipo de profesionales, las bodas en Mallorca han cambiado muchísimo.
“Cuando nosotras empezamos, la figura de las wedding planner no existía en Mallorca. ¡Lo nuestro nos costó ser pioneras en el sector! Toda la información en cuanto a organización y decoración la teníamos que buscar en Inglaterra o Estados Unidos ya que prácticamente el 100% de nuestros clientes eran de allí. Aquí una boda solo representaba una celebración más y no se le prestaba mucha atención a aspectos como la organización o decoración”
“Nuestra labor fue trasladar las preciosas bodas que organizaban en sus países, a los mejores lugares de Mallorca; la combinación perfecta y la razón por la que tantas parejas mallorquinas, de la península e internacionales han optado por casarse con nosotras durante estos años”
LUGARES DE CEREMONIA
Hace ya varios años, las parejas escogían iglesias grandes o cercanas pero hoy en día la búsqueda de una pequeña ermita con encanto, un altar mirando al mar o una pérgola en un campo de olivos con la tramontana de testigo… quita el sueño a nuestras parejas. Ahora el… “yo quiero lo mismo que ellos” ya no consuela a nuestros novios, siempre hay que buscar un lugar original y en el que ellos se sienta a gusto para su día especial.
BANQUETES DE BODA
¿Todavía los llamáis así? Eso es porque todavía pensáis que las parejas se casan en salones inmensos de restaurantes con más de 500 invitados.
¡Actualizarse o morir! Nosotras recorremos diferentes lugares con nuestras parejas hasta que se enamoran del sitio perfecto. Normalmente en el entorno las vistas son impresionantes y la comida se sirve al aire libre. Atrás quedaron el coctel de gambas y el chuletón, y la tarta nupcial ya no es la anfitriona de la fiesta. Un foodtruck, un show cooking, un cóctel ligero, una mesa dulce y una barra de Ginebras o de cervezas están ahora de actualidad.
DECORACIÓN DE LA BODA
Éste es el punto fuerte y el aspecto que más ha evolucionado al cabo de estos años. La ausencia de decoración era latente en la década de los 90 pero en pleno 2015 la armonía del conjunto es algo primordial. Desde el primer “save the date” todo tiene que llevar el mismo estilo hasta el día B, y por supuesto, las posteriores notas de agradecimiento.
El lugar, invitaciones, ceremonia, fiesta, vestido, damas de honor, coronas florales, photocall, mesas dulces, prendidos, pajes, regalos, centros de mesa, mobiliario… hasta los albornoces de los novios van en sintonía con el resto del evento. Cada vez se cuidan más los pequeños detalles y esto hace que las bodas sean más bonitas, cuidadas y delicadas.
SERVICIOS PARA UNA BODA
Tal y como nosotras lo hemos hecho… los catering, los fotógrafos, músicos, alquiler de decoración, carpas, iluminación… los demás sectores también han tenido que actualizarse. Normalmente la celebración se realiza al aire libre y esto ha hecho que tengamos que adaptarnos a las fincas y su entorno.
Como ya comentábamos líneas arriba, los banquetes cada vez son menos en salones cerrados y esto ha hecho que los catering se pongan las pilas y tengan que ingeniárselas para llegar a cualquier rincón de la isla. Además el estilo de platos ha variado mucho; prima lo informal, ya puede ser de pie o platos para compartir.
En el sector de la música cada vez se estila más la música en directo. Un grupo de jazz o un cuarteto de cuerda suelen ser los encargados de amenizar tanto ceremonia como comida. También entra en auge una buena banda aunque un buen DJ no se queda atrás… continua siendo el alma de la fiesta. Actualmente se realiza un trabajo previo con la personalización de música y repertorio para el día B pero con una nueva tecnología que incluye una iluminación espectacular, efectos audiovisuales y sobre todo un sonido de mucha más calidad que los de antaño.
Lo positivo de las fincas, es que partimos de espacios amplios y diáfanos y eso nos permite mucha libertad para decorar con mil y un estilos de una forma muy personal y particular. Para ello han ido surgiendo empresas de alquiler de decoración para eventos como la nuestra: RENT By Moments. Es una buena idea para decorar eventos puntuales sin necesidad de comprar muebles o decoración.
WEDDING PLANNER PARA UNA BODA
Y por fin nuestro trabajo! A lo largo de los años hemos sentido la necesidad de ir ampliando el equipo y nuestros servicios e infraestructuras. La figura de la organizadora de bodas para nuestros clientes es un pilar fundamental a la hora de pensar en casarse. Llegan desde cualquier rincón del mundo… Madrid, Mallorca, Alemania, Inglaterra… La mayoría de ellos sin una wedding planner no se atreverían a organizar una boda por si solos ya que existen muchísimas cosas que desconocen de la isla, así como localizaciones y servicios.
A nosotras nos encanta conocer a nuestras originales parejas y sus románticas historias y así poder hacer especial y perfecto su día.
De parte de todo el equipo de (M)OMENTS queremos desearos una feliz boda.