Estamos encantados porque por fin ya estamos en plena temporada de bodas y como cada año vamos a ver looks de hombre maravillosos y lamentablemente también algunos muy equivocados. Muchos hombres os sentís inseguros sobre los códigos de vestimenta y tenéis toda la razón del mundo…hay poca información para los invitados a bodas.
En este artículo os queremos dar algunas pistas sobre cómo vestiros en diferentes ocasiones.
Lo primero y por supuesto lo más importante para empezar a pensar en vuestra vestimenta para una boda es saber qué nivel de formalidad esperan los novios.
Lo normal es llevar un traje de “media etiqueta” con corbata.
Mallorca tal vez sea uno de esos sitios complicados para elegir el outfit correcto. Por ejemplo, algunos códigos de vestimenta moderna que se utilizan en sitios como Mallorca, Ibiza, Marbella, etc.- el Summer Chic- puede tener muchísimos significados dependiendo del tipo de boda al que vayáis a asistir. Puede ir desde un traje de lino impecable hasta a una camisa estupenda sin corbata y pantalones informales.
Claro que puedes jugar con tendencias, colores, y texturas.
Eso sí, y como siempre decimos, ¡¡¡no te disfraces!!!. Se nota mucho cuando una persona no está cómoda con lo que lleva puesto.
El dress code es súper importante para que todos los invitados estén en la misma línea y no se sientan incómodos al verse diferente al resto. No olvides mirarlo en la invitación.
Vamos a intentar daros algunas pistas a ver si os podemos ayudar:
Lo primero de todo, saber qué tipo de boda es y qué nivel de formalidad se requiere.
La hora en que se celebra la boda es muy importante para la elección del traje y los colores.
Como ya os hemos dicho antes, lo normal es llevar un traje de “media etiqueta” con corbata.
El chaqué solo se recomienda si eres el padrino o si eres alguien muy especial para los novios y sobre todo solo si la boda lo requiere.
Para bodas de tarde-noche formales, recomendamos traje oscuro.
Para bodas de día trajes en tonos claros, beige, gris, azul… Para sitios como Mallorca en espacios abiertos, como una finca en el campo o algún beach club cerca del mar, los colores neutros son fantásticos. Nunca colores muy oscuros de día.
Damos por hecho que esto ya lo sabéis, pero por si hay algún despistado, ¡la camisa siempre de manga larga por favor! Sea para una boda formal o informal.
Si llevas chaqueta, el largo de la manga de la camisa debe sobresalir de medio centímetro a un centímetro de la manga. Y el cuello debe asomar un centímetro por encima de la chaqueta.
Una pista, con camisa blanca nunca se falla.
Si la boda es de tarde-noche y eres más atrevido, una pajarita también puede ser recomendable, aunque últimamente se están poniendo muy de moda las pajaritas más informales, con dibujos y colores, de día también. Es otro concepto.
Los zapatos deben combinar con el traje, negros, azules o color café. Por supuesto tienen que estar limpios y a ser posible nuevos o que lo parezcan.
Para las bodas en playa nos encantan las alpargatas. En este caso juega con el color, puede ser divertido.
Como accesorios, cinturón o tirantes. Los más elegantes también optan por un pañuelo que asoma del bolsillo de la chaqueta. No olvides que un buen reloj le dará un buen toque a tu outfit.
Y, por último, la chaqueta de vuestra talla (jaja) parece una tontería mencionar esto, pero con la moda de llevar todo muy estrechito, a veces rozamos lo ridículo.
¡¡¡Ahora trasládate a una maravillosa “boda relajada” en Mallorca sin dress code…olvídate de la mayoría de las cosas que te hemos recomendado para las bodas formales y ponte una preciosa camisa de lino, unos comodísimos pantalones en un color clarito y unas alpargatas, nuevas por favor, y a disfrutar de la fiesta!!!
Foto Portada: Miguel Arranz Photography
Agradecimientos: Uomo Novios | Scalpers | Hugo Boss | Massimo Dutti | Tot a Punt Catering | Daniela Cursach Photos | Paco & Aga Wedding Photographers | Miguel Arranz Photography