Aunque a simple vista todas las bodas parecen iguales, basta con mirar una foto de hace sólo 5 años y una de este verano para ver que el sector nupcial es variable e innovador.
Atrás han quedado los bigotes del photocall, los vestidos palabra de honor, las tartas fondant y llegan nuevas y frescas ideas para aquellas parejas que están organizando su enlace.
Antes de empezar os quiero aconsejar lo siguiente, coged sólo aquellas modas que realmente se ajusten a vuestro estilo y sobre todo presupuesto. Si siempre habéis soñado con una decoración romántica, hacedla realidad, esté o no de moda, si os decantáis por otro estilo sólo porque es tendencia no será “vuestra boda”.
Ahora sí, vamos a repasar las novedades del sector nupcial para la próxima temporada, así que coged papel y boli para no perder detalle.
Moda para novia:
Ya se podía preveer que el “palabra de honor” no se quedaría en nuestras vidas para siempre y he de dar gracias a Dios por ello, pues aunque no os lo creáis ha hecho mucho daño a novias e invitadas que se han encaprichado con este corte tan poco favorecedor.
El palabra de honor es sólo para algunas “privilegiadas” que pueden permitírselo. Yo he perdido la cuenta de cuántas chicas han tirado de la parte del escote para subirse el vestido, por no contar otras que les venía pequeño o grande. Lo hemos podido ver en la última pasarela, la mayoría de diseñadores apuestan por los vestidos con mangas, en especial la manga larga para bodas entre temporada, ya que son una apuesta segura a la elegancia.
Los tejidos más utilizados:
encaje de chantilly, tul, crepe, mikado de seda, organza de seda, materiales muy elegantes con acabados de pedrería y tules transparentes.
Protagonistas de la nueva temporada:
los escotes de vértigo, las espaldas decoradas o con sutiles transparencias y los vestidos de dos piezas (blusa + falda).
¿Velo? Creo que es una opción personal, que debe elegir cada novia sin tener en cuenta las modas u opiniones, en este caso hay que “escuchar al corazón”.
Complemento estrella:
Los tocados, las pamelas, las coronas y los canotiers han llegado pisando fuerte y parece ser que vienen para quedarse otra temporada. Eso sí, tened en cuenta la hora de la boda y el estilo de vuestro vestido. ¡No todo vale!
Decoración:
Bodas sencillas y no muy costosas, es lo que se lleva en cuanto a decoración. Las parejas se siguen casando, pero sus presupuestos son mucho más ajustados, quieren que sea una fiesta, nada de compromisos, posados, etc. Pero hay que tener en cuenta que lo barato a veces sale caro y es mejor optar por una finca más cara pero que tenga varias opciones o que se necesite menos decoración porque ya en sí es bonita que no la más económica y tener que invertir en extras como carpa, iluminación, decoración, etc. Rustica, elegante, minimalista, colorida, ambientada, estacional… se lleva todo dependiendo del carácter de los novios.
¿Cómo imagináis vuestra boda?
Con vistas al Mediterráneo, una boda en pleno centro de Palma, bohemia en un bosque, elegante en un hotelito con encanto, a todo color, mallorquins’tyle… al igual que con el vestido: adaptad la moda a vuestro estilo, no vuestro estilo a la moda.
¿Qué se llevará?
Los ramos de jardín con flores silvestres y un poco “desarreglados” (pero con toque profesional), pon un toque verde en tu boda rústica-boho-eco con diferentes tipos de plantas: eucaliptus, cactus, ponsetias, albahaca, romero, lavanda, mini rosales o el que será un MUST de la próxima temporada: el Brezo, ya lo veréis.
Se llevan los cóctel-cena, las “estaciones” de vuestra comida preferida: típica mallorquina, japonesa, quesos e incluso dulces como crepes o helados. También los aperitivos de toda la vida: ¡barra libre de patatas fritas y cerveza!, la música en directo, los bailes en grupo (tipo flashmob) y LAS TARTAS DE VERDAD , los pasteles y dulces de la tradicional y emblemática pastelería de la esquina de tu calle: ensaïmadas, cuartos, sasher, brownies, tarta de manzana, cheese-cake y la naked-cake “la tarta desnuda”, se denomina así porque no lleva ninguna cobertura, ni fondant ni frosting, simplemente una torre de bizcochos rellenos de cremas o frutas que seguro que triunfa ya que aúna belleza y sabor.
¿Qué no se lleva?
Las sillas vestidas o con lazo de raso, los zapatos a conjunto del vestido, los photocalls con bigotes y morritos, los recogidos “super peinados”, las novias maquilladas como cuando van de fiesta, los regalos de “cajón” (esos que no sirven para nada más que estar guardados en la cajonera).
Las famosas tartas fondant han tenido su éxito, pero ¿han encajado en nuestro país? Cada vez vemos en Palma más tiendas de tartas americanas que bajan la barrera. Claro que veremos tartas fondant en las bodas que vienen, pero ya os adelanto que de cada vez se irán incorporando los buffets de postres tradicionales y sobre todo sabrosos.
Aquí un mix de tendencias nupciales para que las adaptéis a vuestra boda de manera adecuada, sin necesidad de cumplir con cada una de ellas, sólo las que creáis que encajan en vuestra boda.
Mi consejo:
Disfrutad de cada minuto de la organización. Que nada ni nadie pare vuestra ilusión.