IMPORTANTE: Antes de leer el artículo, advertimos que esta información puede haber sido modificada. Aconsejamos entrar en la web del ayuntamiento para verificar cambios.

El Ayuntamiento de Palma celebra matrimonios civiles los viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 12.00 a 13.30 horas durante todo el año.

Además, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre también se celebran los sábados por la tarde de 18 a 20 horas.

Los lugares de celebración son:
En el Ayuntamiento, la sala de Sesiones y, en el Castillo de Bellver, la sala del Trono.

Matrimonios civiles

Las ceremonias se celebran siempre con un intervalo de 30 minutos y tienen una duración aproximada de 15 minutos.
Cada día sólo tendrán lugar en uno de los dos sitios.
Los días festivos y los puentes no hay servicio.
La disponibilidad del castillo de Bellver está sujeta a la programación cultural de verano del Ayuntamiento y, especialmente, durante los meses de julio y agosto las bodas de los sábados por la tarde tendrán lugar en la sala de Sesiones del Ayuntamiento.

Para contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Palma les recomendamos que sigan los siguientes pasos:

1. Tramitar a través del Registro Civil correspondiente la AUTORIZACIÓN DEL JUEZ. El de Palma se encuentra en la Travessa d’en Ballester, 18; (tel. 971 219 284 / 971 219 239 / 971 219 358).
2. Una vez tengan la autorización del juez han de dirigirse al Gabinete de Protocolo (tel. 971 225 929, protocol@palma.es) para concertar día y hora de celebración.
3. Se tiene que rellenar una instancia dirigida al Alcalde para solicitar la celebración de la boda en el Ayuntamiento o en el Castillo de Bellver, que tiene que incluir:

a. Los datos de los/las contrayentes.
b. Los datos de los dos testigos, mayores de edad, que se situarán al lado de los/las contrayentes durante la ceremonia.

Además es imprescindible que se adjunte:

a. Fotocopia del DNI de los/las contrayentes.
b. Fotocopia del DNI de los/las dos testigos.

En el momento de presentar estos documentos se les facilitará el documento de ingreso de la tasa correspondiente, que tendrán que abonar durante los dos días hábiles siguientes:

Las tasas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento son:

Castillo de Bellver:
si alguno/a de los/ las contrayentes está empadronado/a en el municipio de Palma: 150 euros.
Si ninguno/a de los/las contrayentes está empadronado en el municipio de Palma: 400 euros.

Matrimonios civiles

Sala de sesiones del Ayuntamiento de Palma:
si alguno/a de los/ las contrayentes está empadronado/a en el municipio de Palma: 70 euros.
Si ninguno/a de los/las contrayentes está empadronado en el municipio de Palma: 150 euros.

Todas las instancias y la documentación se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en la plaça de Santa Eulàlia, 9, o bien en cualquiera de las UIAP.

El horario es el siguiente:

De octubre a mayo de 8.30 a 17 horas, de lunes a jueves; los viernes de 8.30 a 14 horas.
De junio a septiembre, de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.

El Gabinete de Protocolo dispone de la Marcha Nupcial, en el caso de que quieran otra música, la tendrán que aportar en CD formato Mp3.
No se permite tirar arroz, confeti o pétalos ni tampoco está permitido servir ningún tipo de cóctel en el interior de los recintos.

GABINET DE PROTOCOL
Plaça Santa Eulàlia, 9, 2º
07001, Palma
Tlf: 971 225 929 – Fax: 971 225 928
protocol@palma.es
www.palma.es

Comentarios

  • Manuel
    9 julio, 2023 - 23:58

    Buen día! Quisiera información para contraer matrimonio, soy Venezolano y resido en Austria Viena y mi novia es Venezolana. Quisiera saber los requisitos y la información completa para solicitar una cita de matrimonio

  • Cristina
    21 marzo, 2022 - 11:43

    Hola!

    Nos casamos el año que viene. Es muy pronto para iniciar trámites?

    Me piden certidicados de nacimiento y empadronamiento en el Registro Civil. Debo llevarlos a la cita previa?

    Muchas gracias

    • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
      22 marzo, 2022 - 11:30

      Hola Cristina, enhorabuena por vuestro futuro enlace!
      Normalmente recomendamos pedir cita con algunos meses de anticipación a la fecha que tengáis pensada para la celebración del matrimonio. Es importante para evitar problemas con posible acumulación de solicitud de expedientes.
      En el momento de pedir cita no hace falta disponer de la documentación que deberá ser presentada el día en que se ha obtenido cita y se inicie formalmente la tramitación del expediente.
      De todas formas, siempre os recomendamos contactar directamente con el registro donde vayáis a realizar los trámites, ya que pueden haber cambios que nosotros no conozcamos.

  • CriRina6
    27 octubre, 2021 - 15:15

    Hola! Mi pareja y yo queremos contraer matrimonio un día en concreto, cómo podemos saber si hay disponibilidad para esa fecha? O primero hay que entregar todos los papeles? Gracias!

    • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
      27 octubre, 2021 - 20:16

      Hola! Os recomendamos que contactéis con el Gabinete de Protocolo en Pl. Santa Eulalia, 9 – Tel 971 22 59 29 o a través del correo electrónico ceremonial@palma.cat. Para cualquier pregunta no dudéis en volver a contactar de nuevo con Tu Boda en Mallorca.

  • Talissa França
    26 octubre, 2021 - 08:40

    Hola, mi pareja y yo nos queremos casar en el civil en el castillo de bellver en Mallorca en mayo 2022 y nos gustaría saber se todavía se celebra bodas civil allí ? Y como consigo cita

    • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
      26 octubre, 2021 - 19:31

      Hola Talissa, en principio el ayuntamiento de Palma celebra matrimonios civiles los viernes de 17.30 a 18:30 horas en el Ayuntamiento (salón de sesiones) y los sábados de 11.30 a 12.30 horas durante todo el año, tanto en el Ayuntamiento cómo en el Castillo de Bellver (Sala del Trono). Las ceremonias se celebran siempre con un intervalo de 30 minutos y tienen una duración aproximada de 15 minutos. Cada día sólo tendrán lugar en uno de los dos lugares. Los días festivos no hay servicio.
      Los meses de enero, agosto y diciembre no se celebran bodas.
      Para pedir cita o para saber si ha habido cambios os recomendamos que contactéis con el Gabinete de Protocolo en Pl. Santa Eulalia, 9 – Tel 971 22 59 29 o a través del correo electrónico ceremonial@palma.cat.
      Gracias por contactar con Tu Boda en Mallorca.

  • Daniela
    23 octubre, 2021 - 13:12

    Buenos días quisiera saber la documentación a entregar si ambos estamos separados/divorciados. Para un nuevo matrimonio. Gracias

    • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
      25 octubre, 2021 - 09:17

      Buenos días Daniela,
      ¡Lo primero daros la enhorabuena!

      Esta es la documentación que tenéis que aportar, en cualquier caso:
      – Instancia y declaraciones Juradas.
      – Los documentos de identidad de los contrayentes.
      – Los certificados literales de nacimiento de ambos.
      – Documentos justificativos del domicilio de los contrayentes (Padrón Municipal).
      – Los datos personales de los testigos de la nueva boda.
      – Si sois españoles y estáis divorciados también hay que aportar un certificado literal de matrimonio anterior con la anotación marginal de divorcio o la nulidad.

      Siempre os recomendamos que os pongáis en contacto directamente con el ayuntamiento del sitio donde os vayáis a casar por si ha habido algún cambio.

  • Carolina Díaz Coll
    31 agosto, 2021 - 22:02

    Buenas, solos una pareja que actualmente estamos como pareja de echo y queremos ser matrimonio, como podría proceder a coger fecha y saber que necesito llevar? Gracias

    • Tu Boda en Mallorca
      1 septiembre, 2021 - 13:42

      Hola Carolina, Enhorabuena por vuestro futuro enlace! En estos momentos no podemos asegurar que las condiciones y forma de proceder sea igual que antes de la pandemia, por eso os recomendamos que os pongáis en contacto directamente con el ayuntamiento del lugar donde os vayáis a casar.
      En el artículo hablamos de Palma. Estos son los datos de contacto: Tel 971 225 929 / Correo electrónico protocol@palma.es.
      Si habéis decidido casaros en otra ciudad o pueblo tenéis que contactar directamente con su ayuntamiento.
      Espero que os haya servido de ayuda. Si os podemos ayudar en cualquier otra cosa para la organización de vuestra boda, no dudéis en contactar con nosotros.

  • Denize Soares candido
    20 enero, 2021 - 14:28

    Buenas tardes para una pareja de uno es de Francia y la otra de Suiza que papeles necesita gracias.
    Y ahora en la pandemia podemos pedir cita para casarse por el civil gracias.

    • Tu Boda en Mallorca
      22 enero, 2021 - 12:39

      Buenos días Denize,
      En estos momentos, como todo es un poco confuso y hay cambios constantemente, nosotros os recomendamos que enviéis un correo a protocol@palma.es.
      Si os podemos ayudar en cualquier otra cosa para la organización de vuestra boda, no dudéis en contactar con nosotros.

      • Dunia
        14 abril, 2022 - 23:37

        Busco información soy de nicaragua, von nacionalidad española, que doc.necesito para casarme y si tengo que solicitar un certificado de soltería de mi país,y saber si este apostillado tiene fecha de caducidad

        • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
          21 abril, 2022 - 10:09

          Buenos días Dunia,
          ¡Lo primero daros la enhorabuena!
          La información que solicitas dependerá de varias cosas. En qué municipio os queréis casar? Tu pareja es de aquí? Los dos sois solteros? etc.

          Normalmente esta es la documentación que tenéis que aportar:
          – Instancia y declaraciones Juradas.
          – Los documentos de identidad de los contrayentes.
          – Los certificados literales de nacimiento de ambos.
          – Documentos justificativos del domicilio de los contrayentes (Padrón Municipal).
          – Si sois españoles y estáis divorciados también hay que aportar un certificado literal de matrimonio anterior con la anotación marginal de divorcio o la nulidad.

          Siempre os recomendamos que os pongáis en contacto directamente con el ayuntamiento del sitio donde os vayáis a casar por si ha habido algún cambio.
          Si es en Palma el correo de contacto es ceremonial@palma.cat.

    • Gabriela Ginard
      5 diciembre, 2021 - 08:04

      Hola Denise,
      Estamos en una situación muy similar y te quería preguntar si encontraste las respuestas a tus preguntas?
      Saludos!
      Gabriela

      • Mónica Isern | Tu Boda en Mallorca
        10 diciembre, 2021 - 10:41

        Hola Gabriela, te recomendamos que habléis directamente con el ayuntamiento de la ciudad donde os vayáis a casar. Muchas gracias

  • Mirian rojas
    4 diciembre, 2020 - 00:01

    Queremos casarnos q papeles necesitamos mi pareja es español y yo paraguaya gracias

    • Tu Boda en Mallorca
      8 diciembre, 2020 - 15:19

      Buenas tardes Mirian,
      Enhorabuena a los dos!
      En este caso os solicitarán algunos documentos dependiendo de varios factores que desconocemos. Lo mejor es escribir un correo electrónico a protocol@palma.es
      Si tienes algún problema, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

  • Olena Sosnovik Senichenko
    8 octubre, 2020 - 11:44

    Buenos días.
    Hemos hecho todo el proceso de preparación de los documentos para el matrimonio en el juzgado de Palma, pero pedimos el lugar para celebrar la boda en Algaida. Estamos los 2 empadronados en Palma. El ayuntamiento de Algaida dice que tenemos que pagar una tasa de 200 euros? Es correcto? Todavía podemos hacer el cambio para celebrar en Palma o es definitivo?
    Gracias.

    • Tu Boda en Mallorca
      9 octubre, 2020 - 12:18

      Buenos días Olena,

      ¡Lo primero daros la enhorabuena por vuestro futuro enlace!
      Sí habéis hecho todo el papeleo en Palma, supongo que no habrá ningún problema en celébralo aquí. Entendemos que la tasa que os piden en Algaida es totalmente independiente del papeleo que hayáis hecho en otro ayuntamiento.
      Nuestra recomendación en estos momentos es que escribas un correo electrónico a protocol@palma.es ya que en la situación actual a veces resulta difícil contactar vía telefónica con algunas oficinas de atención a los ciudadanos.
      Si tienes algún problema, no dudes en contactar de nuevo con Tu Boda en Mallorca.

  • Fabian rivaspla
    3 septiembre, 2020 - 11:11

    hola buenas llevo días llamando y no me cogen teléfono quiero cotraer matrimonio civil podríais ayudarme ? Gracias

    • Tu Boda en Mallorca
      3 septiembre, 2020 - 18:46

      Buenas tardes Fabian, enhorabuena por vuestro futuro enlace!
      Nuestra recomendación en estos momentos es que escribas un correo electrónico a protocol@palma.es ya que en la situación actual a veces resulta difícil contactar vía telefónica con algunas oficinas de atención a los ciudadanos.
      En el enlace que sale en el artículo verás que te puedes descargar unos documentos para facilitarte los trámites.
      Si tienes algún problema, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Añadir un comentario